Cirugía Estética y el verano

Llega el verano y te cuento: Qué cirugías y tratamientos podés hacer para cuidar tu piel y disminuir el efecto dañino del sol.

Ya las temperaturas nos están matando y todos estamos pensando lo mismo… AGUA!!! Y eso implica ir a una pileta o una playa. Pero cómo hacer para mantener o mejorar la piel en esta época? Hablando estrictamente de la piel, tenés que pensar que la clave para el verano es la hidratación.

Cuando estamos al sol el cuerpo, para mantener la temperatura, empieza a perder agua con el objetivo de bajar la temperatura, y al deshidratarse, al primer órgano que le corta el suministro de agua es la piel… por ello es la que más sufre, la que más se arruga y la que se quema.

¿Qué podemos hacer? Preventivamente podés colocar depósitos de ácido hialurónico (SKINBOOSTER), estos pequeños puntos lo que hacen es atraer agua a su alrededor y con ella mantienen hidratada la piel en momentos cruciales como es la exposición al sol. Al mismo tiempo ayuda al colágeno a tener una mejor estructura, lo que a largo plazo es una ventaja en la calidad de piel que se ve.

Si pensaste en aplicarte ácido hialurónico como relleno en labios o zona de ojeras, también va a colaborar en la hidratación de la piel, pero sólo se va a limitar al área tratada.

Otro factor a tener en cuenta es que con la exposición al sol trabajan mucho más los músculos de la cara, lo que se traduce en mayor cantidad de arrugas. Este es un muy buen momento para colocar toxina botulínica en la frente, entrecejo y laterales de ojos. No solo van a disminuir las arrugas de expresión, sino que al contraer menos los músculos, mejora la circulación de esas zonas y la piel se hidrata más.

A todo esto sumale una buena hidratación (mínimo 3 litros de agua por día), el protector solar reglamentario (mi amigo de factor 50, si yo uso 50), que no te puede faltar, y respetar los horarios de exposición al sol (no te suicides en la siesta al sol). ¡Y a disfrutar este veranito que se viene!